Inicio/Estilo de vida/¿En qué invertir tu décimo este año?

¿En qué invertir tu décimo este año?

Junto con esta hermosa época navideña, llena de lucecitas, regalos, calor y amor; llegan también otras cosas buenas y por las que habíamos esperado bastante tiempo. Hay muchas costumbres y tradiciones rodeando estas fechas, las resoluciones, los regalos a familiares, la cena, intercambio de regalos, entre muchas otras.

 

Dentro de las costumbres y tradiciones de esta temporada, está recibir el décimo. Y por la gran cantidad de celebraciones y eventos que hay en estas fechas, suele ser fácil que ese dinero extra se nos vaya en cosas que no habíamos contemplado o que no necesitamos realmente. ¿Y tú, en qué gastas usualmente este dinero extra? Aquí te dejamos una lista de opciones de inversión responsables que podrías tomar a consideración.

 

Ahorrar

Guardar una parte de nuestros ingresos para un futuro siempre será una buena opción, responsable y precavida respecto a nuestro futuro. Pon ese dinero, o al menos una parte, en un fondo de ahorros que luego que te pueda servir para tu retiro, para pagar un carro, una casa o los estudios de tu hijo.

 

Pagar deudas

Mucha gente lo primero que piensa en hacer, es comprar otras cosas que no había contemplado o que no necesita, a menudo generándose deudas innecesarias por gustos materiales o pasajeros. En lugar de crearte más deudas, puedes empezar por pensar en liquidar las que tienes actualmente o las pocas que te queden.

 

Invertir en un negocio

Más allá de gastar o invertir tu dinero, hacerlo crecer siempre será la mejor decisión. Puedes optar por comprar acciones, o invertir en algún negocio propio, que bien podría estar relacionado con algún gusto, hobby o pasión propia. Empezar un negocio de comida, de clases, etc.; siempre siendo preferible, el estar asesorado por alguien de experiencia en este ámbito

 

Adquiere bienes perdurables

No tienes que estar peleando con el aspecto de gastar tu dinero, por algo trabajas para ganarlo, y mereces darte gustos. Pero si hay algo que necesites de bienes importantes, cambiar tu carro, arreglarlo, cambiarte de casa o apartamento, etc.; lo más ideal sería que utilizaras tu dinero extra para cubrir esa parte de tus necesidades básicas. Luego podrás pensar en darte otro tipo de lujos.

 

Tener un ingreso extra de dinero, siempre representa diversas formas de inversión o gasto. Sin embargo, antes de comprar cosas sin pensarlo o dejar que el dinero se vaya gastando poco a poco en pequeños gastos; deberías considerar maneras responsables y eficientes de manejar tu dinero.

 

Después de revisar todas estas opciones, ¿considerarías guardar tu dinero y utilizarlo de alguna de estas maneras responsables? ¿O puedes pensar otra buena opción de invertir tu décimo? ¡Cuéntanos!

Fuentes: Cuida tu Futuro, Green City

Escríbanos mediante el siguiente formulario y un agente le dará respuesta tan pronto sea posible.