Inicio/Estilo de vida/7 beneficios de practicar yoga

7 beneficios de practicar yoga

El ejercicio es una parte importante en nuestras vidas diarias, y resulta esencial que implementemos algún tipo de rutina para mantenernos sanos y en forma. Una muy buena opción, que se ha vuelta una práctica muy común y famosa, es yoga. 

 

No obstante, no hay que dejarse llevar por lo superficial, que es un deporte de moda, bonito y que moldea tu cuerpo. El yoga va más allá de eso, de hecho practicarlo tiene muchos efectos benéficos para tu salud ¡Conócelos!

 

 

  • Mejora la respiración

 

Yoga se basa en ejercicios físicos en armonía con la respiración. Siendo un factor esencial de este deporte, la correcta respiración y postura; los órganos se acostumbran a respirar de la manera adecuada.

 

 

  • Mejora la circulación y protege el corazón

 

Mejorar la respiración ayuda a que la sangre circule por la venas de mejor manera. Además, ciertas posturas propician el paso de oxígeno en la sangre, principalmente en las extremidades. Por lo mismo, el corazón se ve protegido y fortalecido.

 

 

  • Mejora la salud

 

Junto con mejorar la respiración y la circulación, viene el fortalecimiento de la sistema inmunológico. Al mejorar la funciones respiratorias, de circulación y cardíacas, el sistema inmune empieza a proteger de manera más eficiente al cuerpo de ataques de virus, bacterias y enfermedades autoinmunes.

 

 

  • Reduce el estrés

 

Las posturas de yoga han sido comprobadas como reductores de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés. Aunque el cortisol es necesario en nuestro cuerpo, dado que regula y moviliza la energía en momentos de estrés, niveles muy altos de eta pueden ser peligroso o causar efectos secundarios.

 

 

  • Mejora la postura

 

Practicar yoga ayuda a corregir y mantener un buena postura corporal. Los ejercicios de yoga, ayudan a fortalecer los músculos del cuello y la espalda; además de que, practicar ejercicios frecuentemente, nos acostumbra a tomar las posturas adecuadas al sentarnos, hincarnos, acostarnos, etc.

 

 

  • Ayuda a la concentración

 

Muchas veces, la falta de concentración se debe a un malestar físico muscular, a estrés o ansiedad, o simplemente a una falta de sueño reparador; al lograr reconciliar estos aspectos en la vida de la persona, practicar yoga ayuda a que puedan ir mejorando su concentración. Por otro lado, y igual las posturas y técnicas de respiración, propician una mejor oxigenación del cerebro, permitiendo mejor concentración.

 

 

  • Mejora la calidad del sueño

 

Practicar yoga también aumenta los niveles de serotonina, la cual tiene dentro de sus funciones aumentar la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño. Al aumentar los niveles de serotonina, se controla el estrés y la temperatura corporal; propiciando un escenario perfecto en nuestro cuerpo para un descanso profundo y apacible.

 

 

  • Mejora el humor y la salud mental

 

Para las personas que sufren de problemas de ánimos o salud, como ansiedad, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, depresión, entre otros; practicar yoga ha servido como un gran método terapeútico y reconfortante. Incrementando la satisfacción con la vida y el autoestima, y reduciendo niveles de estrés y ansiedad.

 

¿Qué estás esperando? El yoga es uno de los deportes que conecta alma, mente y cuerpo de la manera más benéfica, tanto física como en bienestar inmunológico y emocional. ¡Adopta un nuevo hobby! ¡Practica yoga!

Fuentes: Psicología y Mente, Su Médico

Escríbanos mediante el siguiente formulario y un agente le dará respuesta tan pronto sea posible.